Por: Redacción

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Secretaría de Marina (SEMAR) realizaron una visita de reconocimiento a la zona donde se mantiene encallado desde el pasado 23 de octubre el buque granelero “Los Llanitos”, en Punta Graham, Barra de Navidad, Jalisco, para supervisar el estado actual del navío y refrendar que su situación no representa un daño al ecosistema marino.

En el recorrido por la zona donde se mantiene varada citada embarcación, participó el Comandante de la Sexta Región Naval, Almirante Jorge Alberto Burguete Kaller, así como personal naval y de la PROFEPA, quienes constataron que se continúan con las labores de limpieza en el buque.

De igual manera, se tomaron muestras de agua por parte del Instituto Oceanográfico del Pacífico de la Secretaría de Marina para hacer los análisis correspondientes, cuyos resultados serán dados a conocer en su oportunidad a la PROFEPA.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente continuará realizando cada semana los recorridos y las verificaciones necesarias al buque encallado “Los Llanitos”, hasta en tanto la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) define cuál será el destino final de esta embarcación.