Por Redacción

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intensificó las labores de verificación en todo el país para prevenir incrementos injustificados en el precio de la tortilla.

Por instrucciones de Ernesto Némer Álvarez, titular de la dependencia, la Subprocuraduría de Verificación de Profeco despliega sus acciones de revisión, fundamentalmente en regiones en las que se han denunciado alzas no justificadas en el precio de este producto básico.

Hasta el momento se han realizado verificaciones en mil 260 tortillerías en todo el territorio nacional, aplicando en 162 casos sellos de suspensión en establecimientos y la inmovilización de 18 básculas.

Los principales motivos de la suspensión comercial en tortillerías son no exhibir precios, no respetar precios exhibidos y no entregar comprobantes de venta en los establecimientos.

Asimismo, la Profeco ha enviado 520 requerimientos de información a molinos de nixtamal para conocer el costo de producción y venta de masa a tortillerías, hasta el momento en 124 casos se han recibido respuestas por parte de los productores.

De enero a la fecha se han presentado en la Profeco 80 denuncias en contra de tortillerías, mismas que se han turnado a las delegaciones y subdelegaciones de la institución para su inmediata atención.

La Procuraduría Federal del Consumidor pone a disposición para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta, el Teléfono del Consumidor 5568-8722 en la Ciudad de México y su Área Metropolitana y en todo el país de manera gratuita el 01-800-468-8722, así como atención en línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo asesoria@profeco.gob.mx o por twitter en @Profeco.