Por: Mugs Redacción

La Procuraduría Federal del Consumidor llevará a cabo un programa de conciliación, verificación e información en establecimientos de venta y prestación de servicios con el objetivo de proteger los derechos de los consumidores, durante la visita del Papa Francisco.

Del 12 al 17 de febrero, personal de la Profeco trabajará en coordinación con autoridades de Michoacán, Chiapas, Estado de México, Chihuahua y Ciudad de México para llevar a cabo este operativo.

Las acciones de verificación se efectuarán en las inmediaciones de los sitios donde se realizarán las visitas del Papa, en los cuales se instalarán módulos para la atención de denuncias y orientación de consumidores y se promoverá la colocación de preciadores.

Asimismo, estas acciones tendrán lugar en agencias de viajes que ofrecen planes o paquetes en los estados sede de dichos eventos y en servicios relacionados con transporte y alojamiento, como líneas camioneras, aéreas y hoteles.

Para denunciar cualquier abuso de proveedores, comunícate al Teléfono del Consumidor 5568-8722 en la Ciudad de México y Área Metropolitana o al 01-800-468-8722 en el interior de la República. También puedes realizar denuncias a través de su cuenta de Twitter: @Profeco.