Por: Redacción

Con la finalidad de realizar acciones preventivas con motivo de las festividades del Día de las Madres, Ernesto Nemer Alvarez, Procurador Federal del Consumidor, encabezó  una reunión de trabajo con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

En la reunión, el Procurador Nemer pidió a los restauranteros que se garantice el respeto a los derechos del consumidor particularmente el 10 de mayo, uno de los días en que más se demandan los servicios de alimentación en establecimientos.

Son frecuentes las quejas por diversos abusos contra consumidores en restaurantes con motivo del día de las madres, las más recurrentes son: obligar al pago de propinas, realizar cargos extras no contemplados, exigir consumo mínimo, no aclarar promociones y condicionar el servicio.

La Profeco y la Canirac acordaron como acción inmediata, la colocación de un decálogo de reglas básicas de respeto a los usuarios de restaurantes, en un lugar visible de sus establecimientos afiliados, con la finalidad de divulgar los derechos del consumidor y prevenir irregularidades.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), agrupa a más de 75 mil establecimientos en todo el país, entre ellos las principales cadenas de este sector.

Nemer Alvarez informó que la dependencia intensificará a partir de este viernes 6 y hasta el miércoles 11 de mayo sus acciones de verificación, principalmente en restaurantes, centros comerciales, tiendas departamentales, de electrónica, electrodomésticos, bares, zapaterías, pastelerías y estacionamientos, entre otros.

Profeco recomienda a los consumidores comparar precios antes de realizar sus compras y consultar el programa “Quién es Quién en los Precios”.

13177326_673138049493568_8897299826289529993_n