Por: Redacción/

El coordinador de los diputados del PRI, René Juárez Cisneros, afirmó que el proceso de renovación de los cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) es un tema que compete a la Cámara de Diputados exclusivamente.

En declaraciones a la prensa indicó que en la reunión de ayer entre los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero abordaron la elección de los consejeros del (INE) “de manera muy general”.

Juárez Cisneros mencionó que en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) “vamos a ver los términos de la convocatoria” y confió en que saldrá el próximo jueves.

Comentó que en la reunión también abordaron temas sobre elevar a rango constitucional programas sociales, eliminar el fuero al Presidente de la República para que pueda ser juzgado por corrupción y delitos electorales y reducir el financiamiento a los partidos políticos.

“Vamos a analizar con seriedad y tranquilidad todos los temas. Estamos a favor de que se ayude a los pobres con reglas claras, observando una normatividad adecuada, sin que se politicen o desvíen con tintes electorales estos beneficios. Yo creo que no habrá problema también con el fuero”, puntualizó.

Dijo que las reuniones que han tenido con la funcionaria han sido productivas, en ánimo de coordinación, ya que “la secretaria se distingue por ser una persona afable, amable y nosotros también actuamos con un gran respeto”.