• La verificación de los altavoces se realizará luego de que se registrara la activación de los mismos el pasado viernes 19 y sábado 20 de marzo, lo que resultó una falsa alarma de sismo.

Por: Redacción/

El director del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano local (C5), Juan Manuel García Ortegón, informó que el próximo domingo 11 de abril a las 11 de la mañana, se realizará una prueba general para todos los altavoces de la Ciudad de México.

La verificación de los altavoces se realizará luego de que se registrara la activación de los mismos el pasado viernes 19 y sábado 20 de marzo, lo que resultó una falsa alarma de sismo.

El director del C5 dijo que en esta prueba se emitirá un sonido diferente a la alerta sísmica o con cualquier otro tipo de los usos que se les dan a los postes, por ejemplo, cuando se utilizan para localizar a personas extraviadas”, dijo en videoconferencia de prensa.

Audio: Gob CDMX

Juan Manuel García señaló  que “lo van a escuchar solo una vez, se envía justo solo una vez a las 11 de la mañana del 11 de abril y a partir de que se haya concluido con la reproducción del sonido inmediatamente después los postes entran en operación normal”.

“Si hay un sismo, se reproducirá el sonido de alerta sísmica, si ya son utilizados cualquiera de los otros usos que se les dan, ya ocurrirá. Solamente el mensaje de las 11 de la mañana es el que se debe de considerar como prueba de audio”, puntualizó el director del C5.

Además, pidió a la ciudadanía reportar las fallas que se presenten como:

-No reproducción del mensaje

– Volumen del mensaje bajo

– Poca claridad en el mensaje

Los reportes se podrán hacer al 911, Locatel, al Sistema Unificado de Atención Ciudadana  https://atencionciudadana.cdmx.gob.mx/ y las redes sociales del C5: Twitter: @C5_CDMX y Facebook: C5 CDMX.

 

Imagen: Gob CDMX

Imagen: Gob CDMX