Por: Redacción

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México informa que para este sábado la temperatura máxima será de 22 grados Celsius, mientras que la mínima, alcanzará los 10.

Asimismo, se observará cielo medio nublado a nublado, con una probabilidad de lluvia de 20 por ciento acompañado de tormentas eléctricas. Además, se percibirá viento con dirección variable, cuya velocidad oscilante será de 10 y 25 kilómetros por hora.

En el interior de la República, un canal de baja presión ubicado en el norte, centro y sur, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará lluvias fuertes en Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nuevo León y Puebla.

La entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe favorecerá el desarrollo de nublados fuertes en Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán, así como lluvias aisladas en Quintana Roo.

El sistema frontal número 57, ubicado en el noreste del Golfo de México, se desplazará hacia el oriente, sin afectar al territorio nacional.