• El presidente de la Comisión de Infraestructura señaló que legislar en la materia es crucial para mejorar la calidad de vida de la población.

Por: Redacción/

El diputado Reginaldo Sandoval Flores (PT), presidente de la Comisión de Infraestructura, consideró urgente la generación de una infraestructura eficiente, de calidad y sostenible en México, a fin de que se estimule la recuperación económica y se mejore la calidad de vida de la sociedad generando empleos.

En un comunicado, el diputado señaló que legislar en la materia es crucial para mejorar la calidad de vida de la población; además, es decisivo hacerlo bajo una visión de derechos humanos, medio ambiente y anticorrupción, ya que se contribuirá en la inserción social de los menos favorecidos, se mejorará la distribución del ingreso y se reducirá la pobreza.

Derivado de lo anterior, propuso que la infraestructura en nuestra nación debe tener un nuevo enfoque, en el que se transforme la manera de planificar, construir y gestionar a favor de un futuro sostenible. En ese sentido, aseguró que las contribuciones en el tema, que se hagan desde el Poder Legislativo, deben convertirse en punta de lanza para construir un país más inclusivo, solidario y respetuoso con la naturaleza.

Asimismo, el legislador recalcó que, para homologar esta perspectiva, será vital la participación de diferentes actores, tales como arquitectos, universidades y gobierno federal, entre otros, cuyas aportaciones serán trascendentales para hacer una infraestructura incluyente, resiliente, estratégica y planeada.

Finalmente, afirmó que, de lograrse esa sinergia entre los diversos involucrados, junto con la correcta inversión pública y privada, se tendrá la capacidad para impulsar el desarrollo, trabajo y productividad que tanto anhela el pueblo de México.