Por: Redacción

El PRI en la Cámara de Diputados se negó a presentar un dictamen para abrir la posibilidad de desafuero de su compañero, el legislador federal por Veracruz, Tarek Abdalá, acusado de corrupción por la fiscalía del estado, informó el diputado integrante de la Sección Instructora, Juan Piña Kurczyn.

Lo anterior tuvo lugar durante la sesión donde se tendría que votar el dictamen sobre la solicitud de desafuero que presentó la Fiscalía de Veracruz contra quien fuera el tesorero de la Secretaría de Finanzas por autorizar partidas presupuestales para pagar contratos de empresas fantasmas en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

La Comisión de la Sección Instructora estuvo integrada por cuatro legisladores, dos del PRI, uno del PRD y el diputado de Acción Nacional, quien exigió por su parte que se emitiera un dictamen para que se presentara ante el pleno de la Cámara de Diputados.

En conferencia de prensa, el legislador panista dijo que los legisladores del PRI, quienes habían hecho uso de la palabra ante los medios de comunicación, “hubieran vertido estos mismos argumentos en el seno de la Comisión Instructora y por escrito, pero al no hacerlo están retardando y obstaculizando la actuación de un órgano legislativo para cumplir con su cometido”.

“Al no ponerlos por escrito, no dieron la oportunidad de que los diputados del pleno votaran a favor o en contra”, precisó.

“Estábamos obligados hasta el 28 de abril a sacar un dictamen en el sentido que fuera; Yo me pregunto: ¿Por qué no podemos respetar la ley? y ¿Por qué no podemos emitir un dictamen en uno u otro sentido y que voten como quieran, pero habiendo un dictamen?