Mugs/Redacción 

El grupo parlamentario del PRI exhortó  a la Secretaría de Salud, a fin de que se realice una revisión  minuciosa al programa de acción de acción de planificación familiar y anticoncepción 2013-2018, para que las mujeres tengan hijos deseados.

Al intervenir sobre el tema, la senadora Hilaria Domínguez Arvizu manifestó que la planeación familiar requiere de estrategias y acciones para facilitar la promisión y acceso a los métodos anticonceptivos adecuados para las mujeres y parejas, en beneficio de la salud sexual y reproductiva.

La legisladora agregó que junto con los programas de planificación familiar, han permitido que gran parte de la población tenga acceso a medios para limitar o espaciar su descendencia acorde a sus preferencias.

Destacó que esto sirvió como base para que México se convirtiera en el segundo país del mundo y el primero en América Latina, al establecer en su constitución, el derecho a decidir de manera libre, responsable e informada sobre el número y espaciamiento de sus hijos.