Por: Redacción/

La renovación partidaria y la recuperación de las causas sociales, son elementos clave con los que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) recuperará espacios en las próximas elecciones, para contener los excesos y omisiones del gobierno federal, que ha agudizado el impacto de la pandemia y aumentado la crítica situación económica de México, afirmó Lorena Piñón Rivera, Secretaria de Gestión Social del instituto político.

Condenó cualquier indicio de la comisión de un delito, y señaló que quienes han incurrido en ello son “personas que tienen nombre y apellido, por lo cual esperamos que las autoridades ministeriales sean rigurosas en el cumplimiento del debido proceso y que se castigue de manera ejemplar a quienes hayan delinquido, independiente de sus filias y militancias”.

Durante la videconferencia: “Estrategias para ganar el 2021”, con Luis Enrique Benítez Ojeda, Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de Durango, Piñón Rivera aseguró que en este momento de la pandemia, el PRI ha sido reconocido como el partido político que ha hecho más propuestas para paliar la emergencia.

Prueba de ello, dijo, es que muchas de las propuestas han sido retomadas por la actual administración federal, debido a su viabilidad y al efecto positivo sobre la mayoría de los mexicanos.

Por su parte, Luis Enrique Benítez, Presidente del CDE del PRI en Durango, destacó que el tricolor “es el partido que construyó y trabajó para hacer un país independiente, democrático, incluyente, próspero y vanguardista”.
Destacó que, además, el PRI ha impulsado la equidad de género y la eliminación de violencia en contra de las mujeres.

“Seguro hubo errores. Sin embargo, en el balance general de los gobiernos priistas, son superiores los aciertos, porque han significado un avance en el nivel de vida de todas las regiones de México”, dijo.

Expuso que “el PRI cuenta con hombres y mujeres de experiencia y resultados como dirigentes políticos y servidores públicos; y también se cuenta con el arrojo de jóvenes con sensibilidad política y una sólida preparación para asumir altas responsabilidades políticas”.