• El diputado añadió que también apoyará una agenda en pro de la igualdad de género a fin de lograr paridad económica.

Por: Redacción/

El Grupo Parlamentario del PRI priorizará en su agenda legislativa del próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia este 1 de septiembre, una reforma profunda al sistema de salud, la reactivación económica del país y combatir la inseguridad que afecta a las y los mexicanos, señaló su coordinador René Juárez Cisneros.

En conferencia de prensa al concluir la reunión plenaria de su bancada en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, junto a su presidente, Alejandro Moreno Cardenas, el diputado añadió que también apoyará una agenda en pro de la igualdad de género a fin de lograr paridad económica.

Del mismo modo, el PRI propondrá acciones en favor de la educación de las niñas, niños y adolescentes de México.

Explicó que buscarán reformar el sistema de salud, a fin de que se otorguen medicamentos de calidad, a tiempo y un canal de distribución eficaz, con instalaciones hospitalarias en todos los rincones de México, para que la gente tenga salud y con salud el país tenga futuro.

Del mismo modo, buscará reactivar la actividad económica del país, luego de la crisis por la que atraviesa México, y así la población pueda reconquistar sus empleos. Asimismo, se hará todo lo posible para contrarrestar los niveles de inseguridad que hoy enfrenta la nación.

“En nuestra agenda de género queremos que se avance en la igualdad sustantiva, que se abatan de una vez por todas esta terrible condición y circunstancia que viven nuestras mujeres en el país, en esta confinación, en este encierro, que han sido golpeadas, maltratadas, que han sido vejadas”.

Sostuvo que el Revolucionario Institucional tiene el compromiso de avanzar en el combate a la desigualdad, en el apoyo a los grupos vulnerables, a los indígenas y a los afromexicanos.

Respecto de si el PRI presidirá la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados el último año de ejercicio de la LXIV Legislatura, Juárez Cisneros dijo que “por justicia y por ley”, le corresponde.

“El PRI no está obsesionado, ni tenemos voracidad enfermiza por hacerlo, porque no nos mueven intereses mezquinos, no nos motiva ni el odio, ni la arrogancia, ni la soberbia de un cargo.

“Lo que nos motiva es el tener la posibilidad de que una compañera o un compañero de los 45 que hoy estamos aquí, 46 con su servidor, tiene la capacidad para poder dirigir la Cámara de los Diputados, y pueda hacerlo trabajando a favor de México, de la gobernabilidad y la estabilidad”, subrayó.

Confió en que será el PRI quien encabece la Mesa Directiva, pero será hasta mañana a las 5 de la tarde “cuando nos conformemos en la Cámara de Diputados para definir la Mesa Directiva (…) Vamos a hacer lo que tengamos que hacer, pero vamos a presidir la Mesa. Eso es todo”.

El diputado recordó que al inicio de la legislatura se llegó a un acuerdo fundacional que permitió la gobernabilidad y estabilidad de la Cámara de Diputados.

Dicho acuerdo establece que el primer año Morena tuviera los dos órganos de gobierno. Que se respetara el registro fundacional, y en ese el PRI era la tercera fuerza, el PAN la segunda, Morena la primera, PES cuarta y en quinto lugar estaba el PT.

“Entonces fue un compromiso que se hizo ahí, y en política la palabra se honra, punto. Se dijo que en todo caso, conservará la presidencia de la Junta de Coordinación Política Morena, se cumplió. Es decir, todos hemos cumplido, si alguien hoy no quiere cumplir ese acuerdo, no seremos nosotros. Pero tenemos confianza en que va a salir todo bien”, concluyó el líder parlamentario.