Por: Redacción

Ante las acusaciones que afirman que la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, descontó el 10 por ciento de su salario a los trabajadores del ayuntamiento de Texcoco cuando era alcaldesa de ese municipio, senadores del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, demandaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México que de manera pronta, expedita, objetiva y transparente realice las investigaciones correspondientes para fincar responsabilidades.

Los legisladores recordaron que del año 2013 al 2015, Delfina Gómez descontaba el 10 por ciento de su sueldo a varios trabajadores del Ayuntamiento, actividad con la que llegó a sumar más de 13 millones de pesos y fue entregada a Grupo de Acción Política (GAP), liderado por Higinio Martínez.

“Se ha hecho del dominio público que en 2015, GAP recibió por parte del ayuntamiento de Texcoco más de 480 mil pesos, hecho que de ser comprobado, constituye un acto ilícito que además de sus efectos penales, transgrede la equidad electoral en el Estado de México. La gravedad del asunto radica en que dichos recursos fueron obtenidos al margen de la ley y de la nómina de los trabajadores del ayuntamiento”, recalcaron.

La bancada del PRI en el Senado precisó que existe evidencia documental donde se muestra que desde la cuenta pública municipal realizaban pagos quincenales de casi doscientos cincuenta mil pesos a GAP, en los que la receptora de ambos cheques (por 227 mil 147 pesos y 241 mil 538 pesos), es Sara Iveth Rosas, quien en ese entonces se desempeñaba como subdirectora de Recursos Humanos y Nómina de Texcoco.

Ante esta información, los priistas consideraron que esto es materia de investigaciones penales que deben ser realizadas de manera integral y no como un hecho autónomo, para determinar si se trata de una práctica sistemática, se impongan las penas y medidas que conforme a derecho procedan.

“Bajo esta tesitura, pedimos a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y demás autoridades responsables en la entidad, para que lleven a cabo las investigaciones conducentes, con el objetivo de esclarecer los hechos y deslindar las responsabilidades correspondientes”, señalaron.