Por: Redacción/

El Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados exhortó al gobierno de la Ciudad de México a iniciar acciones urgentes de mantenimiento, en especial a las líneas afectadas por hundimientos en el suelo y que ponen en peligro la integridad de los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo-Metro.

En un punto de acuerdo, destacaron que ante la creciente demanda del servicio, se han superado las condiciones de operación, ocasionando el desgaste de los vehículos, el deterioro de espacios, afectando su funcionamiento.

Por lo que expresaron la importancia de atender de manera integral las 12 líneas del metro, poner especial atención en estructuras y en las líneas que cuentan con problemas de hundimientos.

Destacaron que especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México indican que en los últimos años se ha presentado un hundimiento y agrietamiento en la Ciudad de México, dos fenómenos que han sido estudiados debido a las consecuencias que han traído consigo desde que se comenzó a construir la ciudad.

Razón por la que exigen se realicen los estudios y proyectos especiales, adoptar las medidas necesarias para prevenir daños y afectaciones. Hicieron énfasis en atender con prioridad a las tres zonas más afectadas, según el diagnóstico integrado al Plan Maestro del Metro 2018-2030, en el cual se encuentran estación Pantitlán, línea 5, en la zona del Peñón de los Baños y la línea 3, en el tramo de Insurgentes Norte.

Los legisladores priistas urgieron al Gobierno de la Ciudad de México a garantizar la calidad del servicio a los más de mil 600 millones de usuarios que al año utilizan este importante medio de transporte.