• Moreira Valdez reiteró que la iniciativa en materia eléctrica como está no pasa, ya que saltan temas en los que hay controversia como, por ejemplo, la desaparición de los órganos autónomos.

Por: Redacción/

El diputado Rubén Moreira Valdez (PRI) señaló que su bancada no votará la reforma eléctrica del Ejecutivo, así como está; consideró que se debe reflexionar y dejar actuar a la política para tomar una decisión de si pasa o no la iniciativa.

“Vamos a reflexionar y esperamos que la política haga el resto de su ejercicio. Así como está el texto nosotros no lo vamos a votar y en todo caso”, indicó en declaraciones a la prensa.

Moreira Valdez comentó que su grupo parlamentario está interesado en la iniciativa en materia eléctrica del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad (Meneses) y de la diputada Carolina Viggiano Austria (PRI), para que la electricidad vaya a la Constitución como un derecho humano.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) mencionó que después del ejercicio de Parlamento Abierto de la reforma eléctrica “viene un espacio de reflexión que será largo, para después tomar una decisión de si vamos a permitir que se vote o no se vote”, dijo.

Moreira Valdez reiteró que la iniciativa en materia eléctrica como está no pasa, ya que saltan temas en los que hay controversia como, por ejemplo, la desaparición de los órganos autónomos.

“No se puede concentrar el poder, pero también que dejemos que la política actué en las comisiones, en la búsqueda de puntos de acuerdo y las reuniones bilaterales sean públicas o privadas, sean dadas a conocer si es que esto quiere avanzar”, añadió.