Por: Redacción/

René Juárez Cisneros, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados aseguró que el partido no tendrá objeción en el enjuiciamiento de los ex mandatarios, de aprobarse un juicio contra ellos, como lo busca hacer el actual gobierno de Morena.

Al ser cuestionado por lo reporteros en la Cámara de Diputados, el líder de los priistas en San Lázaro, manifestó sobre “¿si el PRI tendría objeción en que se enjuicien a los ex presidentes o no tendrá objeción?, Juárez Cisneros respondió: “No. Nosotros lo que creemos es que el respeto a la ley, la observancia del Estado de Derecho, debe ser algo que debemos de observar todos, hasta ahí.

Refirió que todo lo que no esté en ese marco (de la ley), “nosotros creemos que podría ser insuficiente, innecesario, pero bueno. Nosotros estamos con el pleno respeto a la ley, con el respeto a la legalidad, con la observancia del Estado de Derecho. Entonces me parece que en ese momento, en ese escenario, aún no estamos”.

Sobre si es injusto para los ex mandatarios un juicio, el coordinados de los priistas reiteró que defenderán el respeto a la ley, a la legalidad, pero que no estarán a favor de linchamientos mediáticos de nadie, “eso no podemos nosotros aprobarlo. Nosotros queremos que se cumpla la ley y no es para un expresidente, es para todos los ciudadanos”.

Expresó que la observancia de la ley es algo que las instituciones responsables tienen que cumplir y hacer cumplir, ese es el mandato que tienen.

“En términos de como quieran manejarse otro, digamos, con otra perspectiva, con otra orientación este tipo de circunstancias, bueno, pues eso ya depende de un estilo de hacer gobierno, que no es, al menos, yo puedo estar o no a favor de eso. Yo estoy a favor de que se cumpla la ley, ¿contra quién? Pues contra quien sea”.