• La vicepresidenta de la Mesa Directiva condenó enérgicamente esas desapariciones, y expresa su sororidad con la población femenina.

Por: Redacción/

La diputada Marcela Guerra Castillo (PRI), vicepresidenta de la Mesa Directiva, llamó a las autoridades de seguridad pública y de procuración de justicia de Nuevo León a investigar y resolver los casos de desaparición de mujeres en esa entidad federativa, al tiempo que condenó enérgicamente esos hechos.

En un comunicado, la legisladora federal por Nuevo León refirió que de marzo pasado a la fecha se ha reportado la desaparición de por lo menos 15 mujeres, de entre 12 a 27 años de edad, en la Zona Metropolitana de Monterrey.

“Las autoridades descartan que exista una red de trata o secuestradores de mujeres operando en el estado; sin embargo, es urgente hacer un llamado para que el gobierno estatal, particularmente el secretario de Seguridad y la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León den una solución a los casos de las mujeres desaparecidas”, externó.

Subrayó que en un país donde una de cada cuatro personas desaparecidas es mujer y donde 11 mujeres son asesinadas al día, se requiere la atención inmediata y contundente de las autoridades competentes, hasta llegar a las últimas consecuencias.

“Ninguna mujer o niña debe sentir miedo de vivir en Nuevo León. Es necesario recuperar la tranquilidad y seguridad de las y los ciudadanos”, manifestó.

“Ni una más, sororidad total”, finalizó.