• Es preferible, indicaron las y los diputados priistas, identificar aquellos proyectos que puedan ser aplazados para destinar sus recursos a la emergencia sanitaria.

Por: Redacción/ 

Diputados del PRI llevarán a cabo su reunión plenaria los días 27, 28 y 30 de agosto, con el propósito de definir su Agenda Legislativa para el tercer año de actividades legislativas de la Cámara de Diputados, que inicia el 1 de septiembre, informó el Grupo Parlamentario.

Una de sus prioridades a discutir será la urgente necesidad de la reactivación económica, ante la dramática pérdida de empleos que afecta como nunca antes la economía familiar.

“Urgen acciones contundentes para que la inversión privada tenga certidumbre, y los sectores productivos recuperen su ritmo cuanto antes “, aseveró la bancada en un comunicado.

Resaltó que una forma de ayudar a las familias que se quedaron sin ingresos durante la pandemia es la figura del ingreso vital, por ello el PRI insistirá en esta propuesta.

Asimismo, buscará que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021 no se incluyan más recortes, no es momento de sacrificar programas y acciones del gobierno orientados a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas.

Es preferible, indicaron las y los diputados priistas, identificar aquellos proyectos que puedan ser aplazados para destinar sus recursos a la emergencia sanitaria.

En este contexto de crisis económica y de salud, promoverán garantizar recursos suficientes a estados y municipios; presupuesto para la adquisición de la vacuna contra el Covid-19 y medicamentos para quienes los requieran.

Que se destinen recursos para cuidar la actividad en el campo y asegurar el abasto de alimentos a toda la población, garantizar recursos para el apoyo de madres trabajadoras, la igualdad sustantiva y paridad total en las mujeres, así como salvaguarda de los derechos fundamentales de las y los mexicanos.

El último día de trabajo se llevará a cabo una reunión presencial de las y los legisladores en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, concluyendo en una comida con Alejandro Moreno, presidente nacional del partido, atendiendo todas las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud.