Por Vicente Flores

La Procuraduría General de Justicia capitalina a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delitos Sexuales consignó a un hombre que presuntamente sustrajo y abusó sexualmente de una menor de 9 años de edad, en calles de la colonia Morelos, por lo que el   fue trasladado al Reclusorio Preventivo Oriente.

De acuerdo con el expediente, alrededor de las 20:30 horas del pasado 24 de abril, la menor salió de su domicilio ubicado en la colonia referida, en la delegación Venustiano Carranza para ir a la tienda, pero ya no regresó.

Al no encontrarla, su madre denunció la desaparición en el Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), que inició la indagatoria correspondiente.

Sin embargo, al día siguiente, por la noche, la agraviada regresó a su hogar y refirió a su progenitora que un día antes, un hombre la subió a la fuerza a un taxi, y se la llevó al cuarto que aparentemente habita, donde la tuvo sustraída de la familia durante casi 24 horas, motivo por el cual la mamá acudió, como fue referido, a CAPEA.

Declaró que estando en el interior de la vivienda, su agresor la besó sin su consentimiento, luego la desnudó y le tocó los senos.

El infractor fue detenido por elementos policiacos, cuando la madre de la pequeña solicitó su apoyo, debido a que ésta lo identificó mientras ambas caminaban por calles de la misma colonia, el pasado 26 de abril.