Por: MUGS Redacción

Jesús Zambrano Grijalva, del PRD, presidirá la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, y César Camacho Quiroz, coordinador del PRI, encabezará la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en el primer año de ejercicio de la LXIII Legislatura.

“Hemos prácticamente instalado la Jucopo, integrada por los ocho grupos parlamentarios, y en un clima cordial, de respeto mutuo, de apego a la legalidad, hemos arribado a los acuerdos centrales, primordialmente la integración de la Mesa Directiva”, indicó Camacho Quiroz.

En declaraciones a la prensa, tras concluir una reunión de la Jucopo, el líder parlamentario agregó que las cuatro vicepresidencias y ocho secretarías de la Mesa Directiva recaerán en los grupos que han demostrado tener derecho a ello.

Comentó que su elección se decidió por unanimidad y recordó que será votada en el Pleno durante la sesión constitutiva de la Cámara de Diputados a la LXIII Legislatura, que está previsto inicie este sábado a las 11:00 horas.

Según el acuerdo de los grupos parlamentarios, publicado este sábado en la Gaceta Parlamentaria, la Mesa Directiva estará integrada por:

Presidente: Jesús Zambrano Grijalva (PRD)

Vicepresidencias: (primera) Jerónimo Alejandro Ojeda Anguiano (PRD), (segunda) Bárbara Botello Santibañez (PRI), (tercera) Edmundo Javier Bolaños Aguilar (PAN) y (cuarta) Daniela de los Santos Torres (PVEM).

Secretarios: Ramón Bañales Arámbula (PRI), Alejandra Noemí Reynoso Sánchez (PAN), Isaura Ivanova Pool Pech (PRD), Juan Manuel Celis Aguirre (PVEM), Ernestina Godoy Ramos (Morena), Verónica Delgadillo García (MC), María Eugenia Ocampo Bedolla (NA) y Ana Guadalupe Perea Santos (PES).

Camacho Quiroz hizo votos porque el entendimiento sea la característica permanente de esta Jucopo, presidida por el PRI, y porque “en medio de la pluralidad a la que ya estamos acostumbrados, seamos capaces de nadie arrear sus propias banderas, pero tener siempre izada la bandera de México”.

Aseveró que los priistas y sus aliados programáticos legislativos van a ejercer con responsabilidad su mayoría, pensando en México y en las necesidades de que la política debe acreditarse con eficacia y buenos resultados.