Por: Javier Divany Bárcenas/

El presidente de la Barra de Abogados de Cancún Quintana Roo, Héctor “N” “N”, está acusado del delito de sustracción de menores, luego de que la afectada, su esposa, Brenda Aguirre Martínez, señalara ante la autoridad de que su ex marido utiliza sus influencias para intimidarla e incluso hasta ha in tentado desalojarla de su vivienda.

Brenda explicó ante los medios de comunicación que actualmente se encuentra en un proceso legal, el cual ya concluyó su divorcio, y que esta denuncia va en contra de la autoridad que ha favorecido el proceso en favor de su ex esposo, al dar rapidez en los trámites que la afectan y que ponen en riesgo la integridad de sus dos hijos.

Estas acciones en favor del presidente de la Barra, dijo Brenda, atentan contra la seguridad de sus dos menores, así como de ella, pues han in tentado sacarla de su casa con órdenes que no están sustentadas, pues han argumentado violencia de ella hacia sus hijos, lo que es totalmente falso, y “eso nunca ha existido”.

Relató que estuvo casado con el presidente de la Barra de Abogados de Cancún diez años 11 meses, con quien tuvo dos hijos, Mateo de 7 quien padece autismo y Sofía de 4.

Mencionó que tuvo que apartarse de sus tareas laborales desde el nacimiento de su segunda hija, así como para atender a su hijo de espectro autista, “dedique mi vida, mi tiempo y mis días a la capacitación y ejercicio de terapias del niño en nuestro domicilio, a su nutrición y desarrollo académico”, explicó Aguirre Martínez.

En este sentido acusó que su ex esposo quien no acudió nunca a una terapia de su hijo y que por tanto es ella quien se ha encargado de hacerlo, incluso en la parte académica.

El proceso de guardia y custodia lo empezó en el mes de marzo de 2021, ante el inminente divorcio, por la infidelidad de que fue víctima por parte de su esposo, quien además le contrajo enfermedades de trasmisión sexual.

Branda dijo que su matrimonio tenía sus altibajos, pero con ciertos distanciamientos por la agresividad que caracteriza al abogado, además de que su agresión hacia las mujeres es permanente y siempre las está humillando, como le ocurría a ella, pues siempre lo hacía frente las personas principalmente frente a otras mujeres. “Mira ella si está guapa”, “todas las mujeres son una tontas”, “eres una fodonga”, “prefiero toarme antes de estar con tigo”, eran algunas de sus frases, explico la afectada.

Las amenazas por parte de su esposo comenzaron cuando hablaron de los bienes y pensiones, pues aseguraba que no iba a perder como en su matrimonio anterior, y ahí comenzó a decirle que le iba a pegar donde más le doliera.

La violencia física por parte del abogado se dio en varias ocasiones al grado de lastimar a la denunciante, y por tano Brenda demando esas agresiones y además solicitó ante el Juzgado Primero un juicio de guardia y custodia para proteger a los menores

La denunciante señala que tiene videos del día que sustrajo a los dos menores y con engaños y frente a la policía el presidente de la Barra de Abogados mintió al decir que tenían una audiencia.

Ante tantas mentiras, agresiones e influyentismo, la víctima pide que se haga justicia en su caso, ya que este sujeto es una amenaza para ella y sus hijos, por lo que hizo responsable de cualquier cosa que les pase a dicho sujeto.

Brenda también hizo responsable a su ex esposo de lo que le pueda pasar a sus hijos, familia y abogados, ante las acciones que pueda hacer este sujeto que ataca por igual a hombres y mujeres, con abuso de poder que ha logrado en el estado de Quintana Roo.