Redacción

Más allá de los resultados electorales, la jornada democrática que se lleva a cabo en 14 estados de la República deberá desarrollarse en paz, tranquilidad y con un absoluto respeto al voto ciudadano, planteó el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, que preside Manlio Fabio Beltrones.

En declaraciones hechas al inicio de la jornada electoral, el presidente del tricolor dijo que “el PRI como partido de la legalidad, confía en que todos los actores políticos, los partidos y sus militantes, sabrán honrar la voluntad ciudadana emitida en las urnas”.

Los partidos políticos debemos tener un verdadero espíritu democrático para buscar no solo triunfar en los procesos electorales, sino generar un ambiente de gobernabilidad y estabilidad para que los gobiernos emanados de las urnas cumplan a los ciudadanos la oferta que se les hizo en campaña.

Los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional subrayaron que el tema más importante para el PRI es preservar la tranquilidad y la paz de todos quienes acudan a emitir su sufragio, dijo el dirigente.

De acuerdo al reporte recibido en los primeros minutos de la jornada electoral, el PRI cuenta con representantes en todas y cada una de las casillas que ya se encuentran funcionando.

Finalmente, Manlio Fabio Beltrones hizo un  llamado a “los ciudadanos para que cumplan con su derecho al voto en libertad, y  los priistas seremos los primeros en realizar un ejercicio pulcro y transparente, pero también habremos de defender nuestros votos y denunciar las irregularidades que se presenten. Así seguiremos siendo el partido de la legalidad”.