• En la Expo Profesiográfica, los participantes podrán consultar los 41 programas de estudio en la modalidad presencial, 12 en la modalidad a distancia y tres en la modalidad mixta.

Por: Redacción/

Para dar a conocer su oferta educativa de bachillerato, el Instituto Politécnico Nacional realizará del 22 de enero al 5 de febrero la Expo Profesiográfica del Nivel Medio Superior 2021, de manera virtual, en la que se presentarán las 53 carreras Técnico Profesional que ofrecen las 20 unidades académicas del IPN.

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, ha puntualizado que la educación media superior conlleva retos entre los jóvenes de 15 a 18 años porque viven una realidad compleja, por ello, se desarrollan políticas donde prevalezcan criterios de equidad que permitan impulsarlos a una vida socialmente productiva y constructiva.

En la Expo Profesiográfica, los participantes podrán consultar los 41 programas de estudio en la modalidad presencial, 12 en la modalidad a distancia y tres en la modalidad mixta, en las áreas Físico-Matemáticas, Médico-Biológicas y Ciencias Sociales y Administrativas, así como las escuelas con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios del Politécnico.

Los visitantes tendrán acceso a un simulador de conocimientos para el ingreso al nivel medio superior, así como a un simulador de orientación vocacional, los cuales estarán disponibles las 24 horas del día, pero si requieren de una atención personalizada y directa será a través de la plataforma Zoom, de 10 a 18 horas.

También podrán encontrar las guías de orientación vocacional, un examen de diagnóstico de dominio del idioma inglés, actividades deportivas, culturales, tecnológicas, entre otros, las cuales estarán disponibles las 24 horas del día.

Los estudiantes se podrán registrar en las páginas: https://app.dems.ipn.mx/expo/ o en www.ipn.mx/

La Expo Profesiográfica de Nivel Medio Superior 2021 está dirigida a los estudiantes que están por concluir la educación secundaria, padres de familia, educadores, orientadores, e interesados en conocer la oferta educativa del IPN.

Actualmente, la institución cuenta con 19 Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) y un Centro de Estudios Tecnológicos (CET) distribuidos en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Guanajuato y Zacatecas.