• Actualmente se tienen abiertas 358 carpetas en contra de funcionarios públicos, por hostigamiento sexual o actos similares.

Por: Redacción/

La diputada Beatriz Rojas Martínez (Morena) presentó reformas que buscan sancionar a los servidores públicos que realicen actos de hostigamiento sexual u obstaculicen la implementación de la Alerta de Género.

Lo anterior, desde tribuna al fundamentar el dictamen de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción que adiciona los artículos 64 ter y 64 Quáter, y modifica el 7, de la Ley General de Responsabilidad Administrativa.

La diputada puntualizó la necesidad de atender esta problemática de violencia de género contra las mujeres que alcanza a las instituciones públicas.

Sostuvo que actualmente se tienen abiertas 358 carpetas en contra de funcionarios públicos, por hostigamiento sexual o actos similares.

Destacó que esta reforma también busca establecer sanciones a dichos servidores que no realicen las acciones, conforme a su competencia, en favor de las mujeres víctimas de arbitrariedades que afectan su vida diaria e impiden la generación de una verdadera igualdad.

Añadió que se pretende que las mujeres ejerzan sus derechos con plenitud.