Por. Redacción/

La senadora Angélica De la Peña Gómez presentó ante el Pleno del Senado una iniciativa para expedir la Ley General para la Atención de las Víctimas de Desplazamiento Forzado Interno, cuyo objetivo es garantizar la seguridad, integridad y la restitución de los derechos de esta población.

El proyecto establece la responsabilidad de la Federación, los estados y municipios, e incluye la coordinación entre los tres niveles de gobierno para prevenir el desplazamiento forzado interno y atender esta problemática cuando suceda.

Busca generar condiciones de protección integral a las personas que son víctimas de desplazamiento e “impedir la impunidad en los casos relacionados con los contextos de violencia”.

La legisladora del PRD indicó que el Informe Global 2014 del Centro de Monitoreo de Desplazamiento Interno dio a conocer que en México existen alrededor de 160 mil personas desplazadas forzadamente.

La iniciativa se envió a las comisiones de Derechos Humanos y de Estudios Legislativos para su análisis y dictamen correspondiente.