Por: Redacción/

Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México presentaron el micrositio “Juntos contra la Corrupción”, el cual vincula acciones orientadas a prevenir, inhibir y, en su caso, sancionar estas prácticas, así como mejorar la eficacia, eficiencia y transparencia en la atención de trámites y servicios de la población.

A través de juntoscontralacorrupcion.cdmx.gob.mx, las personas podrán dar seguimiento a las acciones que brinda el gobierno capitalino en esta materia, y también consultar los resultados de las revisiones a áreas de trámites y servicios de las dependencias, así como de las 16 delegaciones.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México afirmó que a los entes de la administración pública les corresponde presentar herramientas que sean accesibles para la población, con el propósito de generar un esquema de denuncia, para emitir recomendaciones, y a su vez permitan que la percepción de las personas hacia las instituciones sea diferente.

“¿Qué es lo que buscamos? Buscamos que esa percepción social hacia los trámites y servicios hacia los servidores públicos y hacia un gobierno vaya modificándose en un sentido absolutamente diferente, en un sentido positivo”, puntualizó.

El mandatario capitalino aseguró que la plataforma digital es un contacto directo de la población con la Contraloría General que emplea lo que ya se tiene en tema de informática, de contacto ciudadano, atención oportuna y de transparencia.

Reiteró que la mejor herencia para las generaciones futuras, son las herramientas que estén al alcance de las personas para escucharlas y generar entre ellas, una visión distinta que la corrupción no debe de ser algo cotidiano en el funcionamiento del gobierno.

El contralor general de la CDMX destacó que el micrositio propone la colaboración de los entes de la administración pública, órganos políticos administrativos, organizaciones de la sociedad civil, para el desarrollo económico, miembros de la academia y sector empresarial, con el fin de combatir, inhibir y atender los actos de corrupción.

“Este esquema fortalece la participación ciudadana, donde existe y debe permanecer la corresponsabilidad entre la sociedad y el gobierno. Buscamos sentar las bases que abonen en la implementación del Sistema Local Anticorrupción”, indicó.

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia dijo que para combatir, pero sobre todo, evitar la corrupción es necesario empoderar a la sociedad con herramientas como la información, apoyo, asesoría y acompañamiento para lograr que entienda y participe en las acciones de gobierno.