• La diputada Martínez Ruiz subrayó que no bastan los reconocimientos morales, “ellos necesitan y merecen un apoyo material, en este caso económico”.

Por: Redacción/

La diputada Maribel Martínez Ruiz (PT) presentó una iniciativa para reformar diversas disposiciones de la Ley General de Salud, con el fin de incrementar el salario mínimo al personal médico y sanitario tratándose de emergencias sanitarias.

Desde la plataforma digital Zoom, la legisladora apuntó que con esta propuesta, suscrita también por el diputado Benjamín Robles Montoya (PT), se busca abrir el debate sobre este asunto.

“Se trata que desde el Congreso veamos qué podemos hacer para respaldar a quienes llevan casi un año jugándose su salud y su vida para cuidar la salud y vida de otras personas”, expresó.

“En el PT estamos convencidos que el reconocimiento público a las y los médicos, a los y las enfermeras que han estado en la primera línea de batalla contra este virus, es muy justo, pero también es insuficiente”, abundó.

Martínez Ruiz subrayó que no bastan los reconocimientos morales, “ellos necesitan y merecen un apoyo material, en este caso económico”.