Por: Luis Alberto Rivas 

Samsung se robó todas las miradas del Mobile World Congress de Barcelona, con la presentación de su más reciente smarthphone, el Galaxy S7 y su versión Edge. Mejoras en la cámara, mayor duración de la batería, una memoria más potente y una carcasa a prueba de golpes y de agua, son algunas de las mejores con las cuenta el S7 respecto de su predecesor.

La compañía coreana no solo busca el éxito con la innovación, también ha dado vuelta hacia atrás, incorporando características de los Galaxy anteriores y que no se incluyeron en el S6. Sumergirse en el agua, resistencia al polvo y la opción de poder ampliar la memoria por medio de una tarjeta SD, son elementos que vuelven al smarthphone.

El teléfono llegará el próximo mes de marzo, tendrá un costo que oscila alrededor de los 700 euros y para aquellos que lo ordenen ya en pre-venta, tendrán un par de gafas de realidad aumentada totalmente gratis.

Aunque la cámara redujo su capacidad de 16 a 12 MP, esta vez cuenta con un sistema exclusivo de doble enfoque y mejoras en la calidad de imagen en condiciones de poca luz. Esto sumado a la nueva posibilidad de tener siempre la pantalla principal encendida, mostrando el reloj, notificaciones y calendario con el modo always on, que no aumenta el consumo de batería.

Los colores en  los que estará disponible son: blanco, negro y dorado, su pantalla es más grande con una dimensión de 5,5 pulgadas.

No solo el telefono fue presentado durante el evento, el accesorio Samsung Gear 360, es una pequeña cámara para tomar fotos y vídeos en 360 grados y que complementa a las Gear VR (Gafas de realidad aumentada).