La Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer, presentó el monólogo que ha sido montado en 20 países: Frida Kahlo, ¡Viva la Vida!, y que bajo la dirección del tabasqueño Alejandro de la Cruz y la actuación de Laura Vidal, cumplió 50 representaciones.

Durante el evento se develó la placa conmemorativa, teniendo como padrinos a Ifigenia Martínez, así como los actores tabasqueños Aída Salazar y Cuauhtli Jiménez.

Escrito por el dramaturgo mexicano Humberto Robles, el monólogo muestra una Frida que nos remonta en sus recuerdos a su vida de dolor, pero también a momentos de amor, de infidelidades y de ironía hacía la muerte.

La historia se desarrolla en un Día de Muertos mientras la pintora cocina para recibir a sus invitados, y hace un viaje retrospectivo por diferentes momentos de su vida: su niñez, adolescencia y sobre su círculo de amigos, entre los que menciona a su eterno amor Diego Rivera, así como al escritor Andrés Bretón y al revolucionario ruso, León Trotski.

La dirección y actuación fueron correspondidas por los asistentes con reiteradas ovaciones y reconocimientos que entregó a los participantes el Gobierno de Tabasco, felicitando a los jóvenes talentos y agradeciendo su amor por el arte.

Asistieron también a esta puesta en escena los actores tabasqueños Omar Ceballos, Yazmín de la Rosa, Maricielo Rodríguez; el director de teatro Gabriel Vera; la pintora, Yazmín de la Rosa y el periodista Sergio Garrido.

El grupo de teatro “Mi vida en el arte”, encargado de la obra, surgió en Villahermosa, Tabasco el 30 de noviembre de 2008. El fundador del grupo, Alejandro de la Cruz Hernández, ha montado diversas obras de teatro, performances y poesías escénicas que se han presentado en varios estados del país.