Por: Redacción

Con la participación de las secretarías de Cultura, de Desarrollo Social (Sedesol) y de Educación Pública (SEP), así como el gobierno de San Luis Potosí, conmemoraron el día de la niña y el niño.

En San Luis Potosí se llevó a cabo la celebración Desarrollo con Igualdad para la Niñez, con la participación de Antonio Crestani, director general de Vinculación Cultural, en representación de Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura.

Ante los titulares de la SEP, Aurelio Nuño; de la Sedesol, José Antonio Meade; y del gobernador Juan Manuel Carreras López, la representante de Unicef en México, Isabel Crowley, presentó el plan de trabajo para la adaptación de la nueva Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en los programas sociales.

En su oportunidad, el gobernador Carreras López agradeció a la Secretaría de Cultura su participación, luego de que se busca reafirmar la identidad y la autoestima de los niños a través de la cultura.

Con diversas acciones a cargo de instancias federales y locales se busca crear conciencia en la población de que los pequeños son sujetos de derechos sociales y en ese sentido la sociedad, en su conjunto, debe velar por el cumplimiento de sus derechos.

Con orquesta de niños, tríos y actividades artesanales, se desarrolló esta jornada conmemorativa en el marco del Día del Niño, que además de considerar una feria infantil y ofrecer servicios de salud y actividades lúdicas, se dieron a conocer diversas acciones en favor de un desarrollo integral de la niñez.