Por: Mugs Redacción

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública se reunió por separado con senadores y diputados de las respectivas comisiones de Educación, a quienes explicó el Plan Escuela al Centro.

Comentó que poner a la escuela al centro es una de las siete prioridades en la implementación de la Reforma Educativa, y que a través de ello se avanza en un nuevo esquema de organización y acompañamiento para los planteles de Educación Básica.

En cada una de los reuniones, el secretario de Educación Pública dijo a los legisladores que con el Plan Escuela al Centro se busca descargar de burocracia a los planteles; darles más autonomía de gestión, y transferirles recursos de manera directa para que atiendan las necesidades inmediatas; fortalecer los Consejos Técnicos Escolares; flexibilizar el Calendario Escolar, e implantar cursos de verano en escuelas públicas.

En la reunión participaron los subsecretarios de Educación Básica, Javier Treviño Cantú, y de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, Otto Granados Roldán, así como el administrador federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México, Luis Ignacio Sánchez Gómez.