• La diputada Maribel Martínez resaltó la importancia de reconocer que el combate a la corrupción es responsabilidad tanto del Estado como de la ciudadanía.

Por: Redacción/

Con el propósito de incorporar a todos los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, como miembros del Comité Coordinador, la diputada Maribel Martínez Ruiz (PT) propuso reformar el artículo 113 de la Constitución Política.

En un comunicado explicó que con esta modificación se refrenda el compromiso de su bancada por erradicar completamente la corrupción de la vida pública y privada del país.

“El día de hoy tengo la oportunidad de dar voz, nuevamente, a organizaciones de la sociedad civil para presentar una iniciativa que reforma al artículo 113 constitucional, con lo que una vez más demostramos que en la Cuarta Transformación no desdeñamos la voz de la sociedad civil, como la oposición lo ha pretendido hacer ver de manera reiterada”, sostuvo.

La congresista por Oaxaca resaltó la importancia de reconocer que el combate a la corrupción es responsabilidad tanto del Estado como de la ciudadanía. “Es tan fundamental que sin la presencia e intervención ciudadana dicho combate queda muy limitado en sus esfuerzos”.

“Hoy el combate a la corrupción es una realidad y en esa lucha el presidente López Obrador no está solo, cuenta con el respaldo incondicional de las y los diputados del Partido del Trabajo y del pueblo de México. En estos primeros tres años de la Cuarta Transformación, el combate a la corrupción ha ocupado un lugar central en las acciones del gobierno, que no nos quepa duda que así seguirá siendo”, aseveró.