• Acusan legisladoras y legisladores que se ha favorecido de forma “absolutamente descarada” al gobierno de Cuitláhuac García.

Por: Redacción/

Legisladoras y legisladores del PAN informaron que presentaron una solicitud de juicio político en contra de Roberto Eduardo Sígala Aguilar y Tania Celina Vásquez Muñoz, magistrados integrantes del Tribunal Electoral de Veracruz, ya que han cometido faltas graves a las leyes en sus diversas resoluciones, “favoreciendo de forma absolutamente descarada” al gobierno de Cuitláhuac García.

En rueda de prensa, los diputados panistas por Veracruz, María Josefina Gamboa y Carlos Alberto Valenzuela González, así como la senadora Indira de Jesús Rosales San Román, aseguraron que estos dos magistrados, son “cómplices” del gobierno de Morena.

La senadora de Jesús Rosales San Román alertó que la vida democrática en la entidad veracruzana está en riesgo; “el gobernador Cuitláhuac García tiene secuestrado al estado, sus desplantes autoritarios no tienen fin, además de reprimir y perseguir a todos sus opositores, ha logrado usar a la Fiscalía de Justicia del estado a modo, y ha llegado incluso a controlar a magistrados del Tribunal Electoral Estatal”.

“Estos organismos fueron constituidos para operar en el deber ser de manera libre e independiente, para poder verdaderamente servir al pueblo veracruzano y, hoy lamentablemente, sólo sirven a los caprichos y berrinches del gobernador”, acusó.

Expuso que este martes están presentando esta demanda de juicio político en San Lázaro en donde anexan más de 10 resoluciones como prueba.

“No vamos a permitir que en esta ocasión lo que intentan es introducirse a la vida interna del Partido Acción Nacional para tratar de tener una dirigencia a modo, para tratar de evitar que seamos una verdadera oposición.

La diputada Gamboa Torales expuso que “en Veracruz, ya no hay poderes divididos, el Congreso del estado está literalmente arrodillado a Cuitláhuac García, los tribunales están arrodillados ante él”.

Dijo que estos magistrados que “se han prestado a todas sus triquiñuelas y trampas”, fueron premiados el pasado domingo “con unos milloncitos que extrae del presupuesto sin tener un dictamen presupuestario que avalara esa ampliación, les dieron unos milloncitos a estos magistrados”.

Además, en Veracruz “no hay Ley que valga”, por eso, tantos periodistas agredidos, miembros de la oposición encarcelados, adversarios asesinados.

Por su parte, el diputado Valenzuela González lamentó que el gobernador veracruzano imite lo que hace el presidente de la República de criticar, perseguir y desestimar a periodistas.