• Propone Ildefonso Guajardo construir un Centro de Pensamiento en el país, para generar ideas, sin vinculación a ningún tipo de intereses y dirigir este país en mejor camino.

Por: Redacción/

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Rubén Moreira Valdez, manifestó su preocupación por la desaceleración del país, el impacto que pueda tener la inflación, la incertidumbre en el mercado internacional, así como el futuro de los mexicanos.

En un comunicado, informó que integrantes de la bancada del PRI participaron en el foro “Desafíos y oportunidades para el sector productivo de México”, organizado por la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad, en donde consideró que es importantes escuchar los pronósticos y aclarar dudas.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, señaló que “México vive momentos importantísimos y el mundo también, por lo que llama la atención la geopolítica de lo que está sucediendo en lugares que parecieran lejanos, pero que hoy no lo son en relación a lo que refleja nuestra economía”.

En su oportunidad, el diputado Ildefonso Guajardo Villarreal puntualizó que el gobierno de China ha sido muy cauteloso en el conflicto entre Rusia y Ucrani porque, aseguró, si a alguien les pega una desaceleración de la economía mundial es al modelo de crecimiento chino, ya que una prolongación del conflicto rompe su estrategia de crecimiento y de bienestar.

Indicó que los 15 años de experiencia de José Ángel Gurría Treviño en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), se deben aprovechar para construir un Centro de Pensamiento en México, para generar ideas, sin vinculación a ningún tipo de intereses y dirigir este país en mejor camino.