• Lezama resaltó que esta nueva forma de gobierno digital “nos coloca en la modernidad, nos permite combatir la corrupción y ser la diferencia en la administración pública, manteniéndonos a la vanguardia”.

Por: Redacción/

Por su estrategia integral de gobierno digital E-CUN, un proyecto de modernización, digitalización y transparencia de trámites y servicios públicos, el Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal A. C. (CIAPEM) otorgó al Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) el galardón en Innovación Gubernamental, en la categoría de Gobierno Municipal.

En un mensaje virtual, la alcaldesa Mara Lezama agradeció la distinción hacia Cancún, la cual refleja el compromiso adquirido para implementar políticas públicas que permitan alcanzar la modernidad y la vanguardia en la administración pública.

Detalló que hoy en día, la plataforma digital E-CUN cuenta con más de 50 mil usuarios registrados, los cuales son beneficiados al poder realizar diferentes trámites fácilmente.

Lezama resaltó que esta nueva forma de gobierno digital “nos coloca en la modernidad, nos permite combatir la corrupción y ser la diferencia en la administración pública, manteniéndonos a la vanguardia”.

Durante la décima edición de los Premios I+T Gob 2020, que se llevó a cabo de manera virtual y contó con la participación de diferentes autoridades estatales, la alcaldesa recordó que al inicio de su gestión se dio el arranque de la digitalización de los trámites y servicios públicos.

Al día de hoya, abundó, la población puede realizar gestiones como pago de predial, pago de impuesto sobre adquisición de inmuebles, solicitar permisos de comercio y servicios en vía pública, anuencias de protección civil y cambio de uso de suelo o cambio de propietario, entre otros.

Pero lo más importante es que hemos logrado una comunicación cercana y directa con cada uno de los benitojuarenses, expresó la presidenta municipal.

Por ello, dijo, “continuaremos llevando a cabo la transformación necesaria para digitalizar todos nuestros servicios. Vamos por el Cancún de los próximos 50 años, un Cancún móvil, un Cancún completamente digital”, anotó.

Cabe señalar que es la segunda distinción en su tipo que recibe la administración municipal, ya que en 2019 recibió el Galardón Innovación Tecnológica, categoría Gobierno Municipal, por el proyecto “Sistema de Control de Combustible”, implementado por la Contraloría Municipal.