El Grupo Parlamentario del PRD votará en contra de la propuesta para ratificar al doctor Agustín Carstens Carstens como Gobernador del Banco de México por un periodo más.

Así lo informó el senador Armando Ríos Piter en reunión de trabajo de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, donde señaló que no se puede ratificar a Agustín Carstens por un nuevo periodo dados los resultados que evidencian que la política económica en el país no ha funcionado.

En ese sentido, el legislador por Guerrero recordó que de acuerdo con cifras del INEGI, los ingresos de los mexicanos han caído en 3.5 por ciento y en las últimas décadas la economía mexicana no ha crecido más del 2 por ciento.

Además de que el salario mínimo se ha mantenido estancado, mientras que únicamente el 10 por ciento de los mexicanos acapara el 60 por ciento de los ingresos del país, lo que sostiene una condición de enorme desigualdad social.

Ríos Piter consideró que si bien Agustín Carstens presenta buenas credenciales académicas y profesionales, el debate debe girar en torno a “cómo el Banco de México debiera estar reorientando si visión en cuanto a involucrarse a volver a hacer una política monetaria que pueda empujar a la economía”.

“Hoy que tenemos una crisis social, hace sentido que repensemos, como país, cuál es la brújula con la cual tenemos que llevar el barco de la economía, pero sobre todo volver a hacer una gran alianza con los ciudadanos y las ciudadanas; si no revinculamos la economía con la ciudadanía, me parece que estaremos pisando en falso”, agregó.