Por: Aldo Herrera

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) podría estar cumpliendo su ciclo como institución política, aseguró el secretario de acción política del sol azteca, Alejandro Sánchez Camacho.

De cara a los comicios del próximo 5 de julio, y ante los conflictos internos que han ocurrido en el partido, como en el caso de Puebla, Zacatecas o Oaxaca, en donde Benjamín Robles anunció su renuncia a la institución luego de que el PRD respaldara la candidatura de José Estefan Garfias a la gobernatura de dicho estado; Sánchez Camacho afirmó que las elecciones en la Ciudad de México serán cruciales para saber en qué estado se encuentra la institución, ya que estas indicarán cómo llegará el partido al proceso electoral presidencial de 2018.

Asimismo, el secretario aclaró que si bien esto no significaría la desaparición del partido, sí podría representar grandes cambios dentro de la institución.

“El PRD no es una perita en dulce, nuestro partido es producto de la diversidad de expresiones políticas, de visiones distintas”, dijo, al tiempo que comentó que habrá que observar cuántos candidatos que no logren obtener un espacio dentro del partido van por la vía independiente.

En tanto, sentenció que rumbo a las próximas elecciones el partido debe procurar mantener la unidad. “Tenemos confianza en que a pesar de las diferencias mantengamos la unidad”.

A pesar de esto, afirmó que rumbo al proceso electoral de este año, “no es momento de echarle más leña al fuego, ahora se requiere de crear puentes de acuerdo político”.