Por: Javier Bárcenas/

La Dirigencia Nacional Extraordinaria y legisladores del Partido de la Revolución Democrática hicieron un llamado al Presidente de la República, para solicitarle que se sensibilice y apoye para resolver la situación de las estancias infantiles en beneficio de más de 350 mil niños.

Los perredistas señalaron ante los medios de comunicación que se solidarizan con las afectadas y señalaron que llevarán al Congreso de la Unión la voz de las agentes educativas de las estancias infantiles,

que tras el anuncio del gobierno federal de reducir el presupuesto a las mismas, serán cerradas y se verán afectados miles de niños menores de 4 años.

Adriana Díaz Contreras, integrante de la Dirección Nacional perredista anunció que mañana solicitarán al presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, una audiencia para exponerle la necesidad de que se instale una mesa de trabajo con las afectadas con el presupuesto, para que siga el programa que es un importante apoyo para las madres trabajadoras.

Por su parte, la diputada federal Mónica Bautista Rodríguez, señaló que hoy el país se encuentra en un ambiente de injusticia de género, “ha dejado en el olvido construir políticas públicas reales y justas, para las mujeres mexicanas, primordialmente para las que trabajan en empleos remunerados y no remunerados.

El 28 por ciento de los hogares son encabezados por  una mujer, más de 300 mil madres solteras se encuentran laborando en la informalidad, aportan el 22 por ciento del Producto Interno nacional, es decir, más que la industria manufacturera”.

Enfatizó que el actual gobierno federal más que pensar en politizar la aportación de los recursos que se destinan a las más de 9 mil estancias infantiles, “debe pensar que le está vulnerando sus derechos a estas 300 mil mujeres, madres de familia y ampliando la brecha de injusticia social hacia la mujer.

“El gobierno federal debería construir políticas públicas de Estado para invertir a favor de ellas, si se piensa desde esta perspectiva vamos a tener una nación más justa y positiva en su desarrollo”.

Subrayó que como legisladora del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados harán de llevar un punto de acuerdo para que los secretarios de Hacienda, Carlos Manuel Urzúa y la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján acudan a la Cámara baja para sensibilizarlos, para que construyan políticas públicas humanas que beneficien a las mujeres trabajadoras.

“Se debe de imponer la sensibilidad humana y no los prejuicios políticos partidistas, donde hoy salen afectadas más de 300 mil mujeres y más de 300 mil niños, propondremos también al gobierno federal que se cree una nueva subsecretaría de previsión social para las madres trabajadoras, a fin de que sean reconocidos sus derechos de previsión social estipulados en la Constitución y en acuerdos internacionales laborales”.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes los integrantes de la Dirección Nacional Extraordinaria, Ángel Ávila, Fernando Belauzarán, Karen Quiroga; de la Dirección Estatal en la Ciudad de México, Nora Arias y Brenda Paola Viena, así como Camerino Eleazar Márquez, representante del PRD ante el INE, así como las agentes educativas Antonia Ramírez Segovia, Elizabeth Angoa Pérez, Marisol Rodríguez Centeno y Georgina Saldívar Chávez.