Por: Aldo Herrera

La secretaria nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Beatriz Mojica, precisó que el partido del sol azteca irá en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) en 6 de los 12 estados de la república en los que habrá proceso electoral el próximo 5 de junio.

En conferencia de prensa dentro de la sede nacional perredista, Mojica indicó que serán los estados de Durango, Quintana Roo, Zacatecas, Veracruz, Oaxaca e Hidalgo en donde dicho partido contienda en coalición con Acción Nacional.

Asimismo, señaló que el tema de las alianzas está prácticamente cerrado, pues este lunes ya ha dado inicio la precampaña de Carlos Joaquín  González, candidato en Quintana Roo, y el fin de semana han concluido el acuerdo en torno al estado de Hidalgo.

“Con los temas que se cerraron el fin de semana en torno a Hidalgo, la última alianza, el recuento es que vamos en alianza en seis estados con el PAN”, sentenció.

En tanto, Mojica detalló que al interior del partido “nos estamos preparado para acudir a todos y cada uno de los estados que tendrán elección para el próximo junio, para hacer una campaña de territorio, en donde tendremos que fortalecer al partido para enfrentar las elecciones y no perder de vista que el contrincante a vencer en todo momento pues es el PRI”.

Respecto a la incomodidad mostrada por Benjamín Robles luego del respaldo del sol azteca a José Antonio Estefan Garfias como candidato a la gobernatra de Oaxaca, señaló que “el tema es un caso cerrado para el PRD”.

Aclaró que su partido será respetuoso de lo que determinó el Consejo Estatal “y ya estamos preparando a las estructuras correspondientes, para cerrar filas y caminar en el estado de Oaxaca en una campaña que sea fuerte y competitiva que nos pueda dar el triunfo”.

Mojica manifestó que también se cuidará el proceso en Baja California, en donde habrá elecciones a las presidencias municipales y estarán muy atentos en el Distrito Federal.