Por: Redacción/

El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en la Cámara de Diputados advirtió que se mantendrá firme en la exigencia de enjuiciar al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, pese a los intentos del gobierno federal por exonerarlo de los delitos bancarios de defraudación fiscal y lavado de dinero que venía investigando la Procuraduría General de la República (PGR), misma que ayer anunció que no ejercerá acción penal en su contra.

Jesús Zambrano, vicecoordinador del GPPRD afirmó en entrevista que igualmente seguirán siendo acompañados los esfuerzos del actual Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado quien anunció que prepara un amparo contra la resolución de la PGR (además de que sigue pendiente la petición para que sea extraditado a nuestro país).

“Condenamos la decisión de la Procuraduría (en el sentido) de buscar exonerar a César Duarte. No es más que una demostración del uso político parcial de la PGR. Si alguna prueba más faltaba para eso, la tuvimos ayer”, expuso.

Señaló que “estamos viendo una manifestación más de la podredumbre en la que se está moviendo y en la que sigue caminando el PRI como una expresión más –también- de esta situación insostenible de una crisis de fin de régimen”, añadió.

Zambrano Grijalva expuso que el PRD seguirá acompañando los esfuerzos del gobernador de Chihuahua, Javier Corral e insistir en que se le enjuicie a César Duarte.

Finalmente se refirió a los recientes acontecimientos suscitados sobre el ex fiscal Santiago Nieto. Consideró “muy grave” que alguien que tiene una reconocida honorabilidad como él, esté siendo hoy una suerte de perseguido político.

“Lo sacaron de la Fiscalía Especial de la PGR supuestamente porque reveló información confidencial ¿y lo que hizo la PGR abiertamente de difundir el video aquel cuando fueron Ricardo Anaya y los dirigentes de los partidos a presentar una denuncia por el uso faccioso de la PGR? Eso es todavía peor que lo que adjudican a Santiago Nieto”, condenó