• Es de un cinismo descarado que el presidente de la República justifique a su hermano diciendo que ese dinero era de aportaciones ciudadanas para su partido: Jesús Zambrano.

Por: Redacción/

En el marco del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en el que se decide que el Instituto Nacional Electoral (INE) continúe con su indagatoria en contra de Pío López Obrador por probables delitos electorales, el Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que “exigimos que el caso del hermano del presidente de la República no quede impune. El Tribunal ha tomado una decisión valiente que es el primer paso para que se haga justicia”.

Tras la reciente sesión pública del TEPJF, por una mayoría de seis votos contra uno, el cuerpo colegiado desechó el proyecto del magistrado José Luis Vargas Valdez, quien proponía que se revocaran las denuncias contra el hermano del presidente López Obrador por delitos electorales. Este recurso, interpuesto por este instituto político y por el Partido Acción Nacional (PAN) en agosto de 2020, se viralizó debido a un video en el que se muestra a Pío López Obrador recibiendo dinero en efectivo de manos de David León, quien era operador político del entonces gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.

“Es de un cinismo descarado que el presidente de la República justifique a su hermano diciendo que ese dinero era de aportaciones ciudadanas para su partido. Esta decisión del Tribunal permitirá que se desenmascaren las corruptelas de Morena y de los hermanos López Obrador”, indicó Zambrano Grijalva. Así mismo, recordó que este no es el primer escándalo en el que se ve envuelta la familia del mandatario federal.

En julio de este año, se difundió otra grabación en la que se ve al hermano menor del titular del Ejecutivo federal recibir 150 mil pesos también de manos de David León. En esa ocasión, el presidente López Obrador excusó a su hermano diciendo que era un tema “personal” y arremetió en contra de la prensa.

“Con este fallo, la Fiscalía General de la República (FGR) no tiene pretexto para continuar obstruyendo la investigación en contra de Pío López Obrador y que el INE concluya su investigación. Como el propio presidente se ufana en aclamar: “al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie”. Ni él ni su familia deben gozar de impunidad”, recalcó el dirigente perredista.