Por: Redacción

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentará en los próximos días una denuncia penal en contra del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por el desvío de recursos públicos y del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, así lo informó en conferencia de prensa, la secretaria general del sol azteca, Beatriz Mojica Morga.

“En el estado de Veracruz, siguen los embates del gobierno del estado, entorno a la alianza y están todos estos escándalos del desvío de recursos que la Auditoria Superior de la Federación ha señalado y que por ello, nosotros interpondremos esta demanda penal en los próximos días, estamos trabajando en ella para que sea una demanda fundamentada”, precisó Mojica.

En tanto, añadió e hizo énfasis en que es importante que las denuncias que presentará el partido “no se queden solo en el aire” para que sean las autoridades quienes investiguen a fondo dentro del caso.

“No basta con que un gobernador salga y diga que todo va bien, hay evidencias suficientes, la Auditoria Superior de la Federación ha documentado desvíos en el estado de Veracruz y nosotros como partido político haremos una denuncia, para que no se quede solamente en el señalamiento de la Auditoría Superior de la Federación, que la PGR investigue el caso de esta desviación de recursos”.

Respecto al caso de Humberto Moreira, la perredista lamentó la  actitud del gobierno federal hacia el ex gobernador de Coahuila, poniendo en tela de juicio las instituciones de justicia.

“Cómo el gobierno federal auxilió a Moreira en España, dándole privilegios que ningún ciudadano mexicano en ningún otro país tiene a la atención de la justicia, ante este juicio que estaba siendo llevado es muy lamentable… Nos habla otra vez de un gobierno federal y sobre todo que la PGR tenga estas consideraciones que invitan a pensar en la politización de la justicia”, sentenció.