Redacción

El Partido de la Revolución Democrática condena enérgicamente el ataque contra miembros de la comunidad Lésbico-Gay-Bisexual-Transexual-Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) en el centro nocturno Pulse, ocurrido en Orlando, Florida, Estados Unidos, donde  perdieron la vida 50 personas y resultaron heridas de gravedad otros 50 asistentes a este bar.

“Este lastimoso hecho resulta indignante y merecedor de un llamado urgente los gobiernos, ya que se trata a todas luces de un acto extremo de violencia homofóbica, que evidencia la potencial peligrosidad de los discursos de odio dirigidos contra nuestras poblaciones, formulados a partir de fundamentalismos religiosos e ideologías que fomentan la violencia.

“Este acto de odio lamentablemente se suma a la lista de atentados contra la comunidad LGBTI en países donde el fundamentalismo religioso prevalece”, señaló la dirigencia perredista.

A través de un comunicado de prensa la organización política indicó que “en nuestro país, el caso del bar Madame en Veracruz es también prueba de que las demandas del movimiento LGBTI son legítimas y dignas de atención urgente. El sector de la diversidad sexual ha denunciado por décadas la homofobia cotidiana e institucionalizada que ha privado, no solo del goce de derechos, sino incluso de la vida.

“En este coyuntura terrible de actos de odio homofóbico, instamos a las autoridades mexicanas para que tomen cartas en el asunto ante los actos de discriminación cometidos por ministros religiosos, ya que, como hemos visto, en grados extremos, fomentan acciones criminales y normalizan la violencia contra quienes reivindican su identidad a partir de la disidencia sexual. Esta agresión es prueba de que la homofobia mata”.