• Se incrementará el monto destinado a Becas de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez, a 33 mil 210 millones de pesos.

Por: Redacción/

La diputada Evangelina Moreno Guerra (Morena) aseguró que el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2022 contempla un 76 por ciento adicional para las pensiones de los adultos mayores en comparación con 2021, pues tendrá un presupuesto de 238 mil 14 millones de pesos.

Asimismo, se incrementará el monto destinado a Becas de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez, a 33 mil 210 millones de pesos, así como los apoyos a sectores marginados y con discapacidad, ya que para la pensión de las Personas con Discapacidad el gobierno mexicano solicitó 18 mil 037 millones de pesos y para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro solicitó 21 mil 196 millones de pesos, detalló en un comunicado.

A través de un comunicado, la legisladora indicó que los lineamientos que plantea el presidente Andrés Manuel López Obrador en el paquete económico 2022 van encaminados a fortalecer los programas sociales de este país. Además, plantea la importancia de que se destine dinero suficiente para los proyectos estratégicos sociales de México.

De igual manera, indicó que el presupuesto busca cuidar un nivel inflacionario estable, que haya una macroeconomía que le dé seguridad financiera y fiscal al país, pero, sobre todo, que favorezca la estabilidad y la solidez de las finanzas públicas.

El paquete económico, sostuvo, refuerza los apoyos para el bienestar social de la población, apoyos a proyectos regionales detonadores de inversión para el desarrollo social y el bienestar.

Coincidió con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en el sentido de que se garantizará el gasto en rubros que buscan reducir las desigualdades, denotar el bienestar y mantener la estabilidad social. También el paquete económico es equilibrado, responsable y realista apuntado al impulso de la recuperación económica de México.

La legisladora comentó que el paquete económico 2022 observa un aumento aparte de seguridad social, en educación, cultura, apoyo al campo, gobernabilidad y seguridad pública, respecto al 2021.