Por: Redacción/ 

Ante las posibles restricciones de entrada en la frontera de EE.UU. con México, el Gobierno de México informa que no ha recibido planteamiento oficial alguno.

Ambos gobiernos han mantenido estrecha y eficaz comunicación, especialmente las autoridades de salud, constituyéndose en otro ejemplo de la fluida y buena cooperación bilateral que impera en la relación de ambos países.

La Secretaría de Salud implementa medidas de mitigación, acorde a las recomendadas por la OMS y similares a las de países como Canadá y Reino Unido, manteniéndose alerta en los puntos de entrada al país, con el fin de informar y atender a personas que manifiesten síntomas relacionadas a COVID-19 y procedan de países con transmisión local comunitaria de esta nueva enfermedad.

Hasta el día de hoy se tienen registrados cuatro casos de COVID-19 en nuestro país y 22 en EE.UU., según cifras del día de hoy anunciadas por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

El Gobierno de México reitera su voluntad para cooperar con el gobierno estadounidense con el fin de salvaguardar la salud de la población de ambos países.