Por: Redacción/

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, calificó la propuesta priista para eliminar el fuero constitucional de coyuntural y tardía.

El legislador enfatizó que “la izquierda siempre ha enarbolado la necesidad de desaparecer el fuero”. En ese sentido, abundó que desde el inicio de la actual legislatura el PRD propuso su derogación. “Iniciando el 2015 se presentaron las reformas necesarias para desaparecer ese ignominioso fuero, por parte del diputado Omar Ortega, luego los diputados Rafael Hernández Soriano, María Concepción Valdés Ramírez y posteriormente Jesús Zambrano.

“Y debo decir también que, en su oportunidad, hace dos legislaturas, el diputado Pablo Gómez, perteneciente al PRD, en ese momento, presentó una iniciativa que se convirtió en dictamen, que se fue a la Cámara de Senadores. O sea, en la Cámara de Senadores, esta una minuta, que nunca se ventiló y que pudo haber, desde luego, constituido el precedente para el efecto de que pudiera cambiar el asunto del fuero”, dijo.

El líder parlamentario del Sol Azteca aseguró que es necesario tomar muy en serio este tema y no como simple coyuntura; por lo que hizo votos para que exista la suficiente voluntad política por parte del PRI y sus aliados para revisar de fondo y que ya desaparezca el fuero, porque es ominoso para la nación.

“Quiero subrayar que la eliminación del fuero debe llegar hasta la figura del Presidente de la República, debe llegar al máximo extremo, porque es ahí donde en ocasiones se cometen también irregularidades que son irreparables para el país”, sostuvo.