• Mendoza Acevedo dijo que esta solicitud nace a raíz de una gestión vecinal en Benito Juárez, en seguimiento a las actividades territoriales que mantiene en favor de sus vecinos.

Por: Redacción/

El diputado Luis Mendoza Acevedo, (PAN), presidente de la Comisión de Economía Social y Fomento del Cooperativismo, planteó eliminar del Buró de Crédito a mexicanos con adeudos menores de 5 mil pesos hasta diciembre de 2020, en solidaridad con la crisis económica que ha desencadenado la pandemia por Covid-19.

“No es perdonar deudas, sino ayudar a ciudadanos que tienen la desesperación económica y buscan estar en verde para acceder a nuevos créditos y adquieran nuevos préstamos o recuperen sus negocios”, sostuvo en un comunicado.

Señaló que se trata de familias que han tenido toda la voluntad de pagar sus deudas y desaparecer del Buró de Crédito, pero la pandemia los ha inhabilitado para finiquitar.

Mendoza Acevedo dijo que esta solicitud nace a raíz de una gestión vecinal en Benito Juárez, en seguimiento a las actividades territoriales que mantiene en favor de sus vecinos.

Agregó que mucha gente tiene este tipo de pendientes al momento de comprar quizá un taxi, un refrigerador, un préstamo de Pyme o una deuda hipotecaria, “pero así como el Presidente facilita cartas firmadas a su nombre para bolsas de trabajo, también debiese ser el aval de las familias que están en la quiebra en sus ingresos y buscan préstamos en bancos o instituciones con este tipo de causas”.

Por ello, insistió en fortalecer y liberar los fondos que tiene la Federación para ayudar a las familias que ven difícil este momento de emergencia.

“Que nos expliquen el Presidente y el secretario de Hacienda en dónde quedaron los 2 mil millones de dólares que el Banco Mundial le otorgó a México en créditos”.

Dijo que el Gobierno no debe escatimar por dinero, hoy los mexicanos exigen recursos y dejar de lado las excusas.

México es una plaza caliente y no por el crimen organizado, sino por el color rojo que empaña a los estados que han hecho su mayor esfuerzo por contener al virus, pero la Federación los ha dejado solos”.