Por: Arturo Nájera/

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los medios por su participación y presencia en la conferencia matutina durante los primeros 100 días de gobierno que ha permitido un diálogo constante y reconoció que hay “diferencias” con ellos, propias de un sistema político democrático.

Dijo que el diálogo de las mañanas de lunes a viernes se mantendrá hasta que los ciudadanos lo decidan, lo anterior porque se someterá a la revocación de mandato a mediados de su administración, o hasta el final de su mandato.

Por otra parte, informó que escogió como acto simbólico para conmemorar los primeros 100 días de gobierno el cierre del penal de las Islas Marías y para ello presentó un video en el que muestra el traslado de los reos a otros penales y la liberación de un número importante de ellos en un operativo en el que participaron elementos de las fuerzas armadas y de la Policía Federal.

Recordó que esa cárcel fue creada por Porfirio Díaz “para castigar a opositores políticos al régimen autoritario, llegó a su fin. Ya debe estar contento en donde se encuentra José Revueltas porque ya ese sitio se convierte en campamentos para jóvenes que van a visitar esas islas para conocer, convivir con la naturaleza”.