Por: Mugs Redacción

Para inculcarles a los estudiantes un estilo de vida más activo y saludable a través de actividades recreativas, deportivas, culturales y académicas, autoridades de la Secretaría de Educación (SE) pusieron en marcha la Semana Internacional de Educación Física.

Durante toda la Semana, en las escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria, se desarrollarán cuadros de activación física, filtros sanitarios y muestras gastronómicas saludables, entre otras actividades que además de contribuir a la formación integral de los alumnos, abonan en la reducción de enfermedades ocasionadas por la obesidad.

En los honores a la bandera de este lunes, que estuvieron organizados por la Dirección de Educación Física, el subsecretario de Educación Básica, Antonio Solís Calvillo, resaltó que un pueblo fuerte rendirá siempre pleitesía a sus símbolos patrios, los cuales representan el esfuerzo de quienes han impulsado el México del presente.

La SE, resaltó los valores de compromiso y unidad, personal administrativo y docente, al recordaron fechas memorables como el Descubrimiento de América y el Día de las Naciones Unidas, en el acto cívico que se llevó a cabo en el patio central de sus instalaciones.

En este marco, la Subsecretaría de Educación Básica, entregó un reconocimiento a la alumna Rosa Isela López Cerino, de la escuela secundaria federal número 5 “Josefa Ortiz de Domínguez”, del municipio de Centro de Tabasco, quien obtuvo el primer lugar nacional en el concurso de expresión literaria sobre los símbolos patrios, con el tema “Discurso de una adolescente”.

Estuvieron en este acto, el director de Educación Física, José Alfredo Herrera León; la directora de Educación Inicial y Preescolar, María Antonieta Luna Cabrera; el director de Educación Primaria, Gustavo Sagundo López; la directora de Educación Secundaria, Silvia Javier Sánchez; entre otros.