Por: Redacción/

Las políticas financieras impulsadas por el Gobierno Federal demuestran eficacia, responsabilidad y visión de Estado, así como las acciones emprendidas para contener la pandemia del Covid-19 y la volatilidad en los precios del petróleo, sostuvo el diputado Marco Medina Pérez (Morena).

En comunicado, recordó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer la colocación de bonos por 6 mil millones de dólares, a plazos de 5, 12 y 31 años, para atender estos rubros.

Algo para resaltar, dijo, es que la colocación de bonos no representa deuda adicional a lo que autorizó el Congreso de la Unión en la Ley de Ingresos de la Federación 2020, reafirmando el pleno respeto a la división de poderes.

“Al utilizar estos instrumentos financieros se pone a salvo la planta productiva del país, reduciendo los impactos económicos de las medidas de distanciamiento social vigentes, continuando con los proyectos de inversión, uno de los cuales, el Tren Maya, arrancará en pocos días”, dijo.

“La Cuarta Transformación de la vida pública de nuestro México sigue en marcha, aun cuando existen retos de dimensiones mayores, como el que representa el combate a la enfermedad Covid-19, que nos obliga a dar lo mejor de nosotros”, concluyó.